Localización:

El Huerto de San Eusebio es una explotación agrícola familiar desde mediados del siglo XIX, también es conocido como Hort de Batalla. Nuestro huerto está rodeado parcialmente de bosque mediterráneo, entre los términos municipales de Carcaixent y Alzira  en la partida conocida como  Barranc de la Vila.

 

Descripción

El huerto está situado a menos de 500 m  de la partida de la Bassa del Rei, desde donde comenzó la citricultura moderna en 1781 gracias al parroco Monzó. Cuenta con una superficie de unas 30 hectáreas de las que 6,5 están dedicadas al cultivo de naranjas, granados y otros cítricos. Llevamos cultivando naranjas desde hace más de 150 años. En la actualidad centramos nuestro esfuerzo en la producción de fruta para restaurantes, particulares y grupos de consumo. Todas nuestra fruta se cultiva en regimen ecológico. La fruta se recolecta una vez recibido el pedido, sirviéndola en 24 horas en cualquier punto de la península sin realizar ningún tratamiento postcosecha y asegurando que llega al cliente fresca y con todas sus propiedades.

Con la intención de dar a conocer nuestros trabajos y los valores de la comarca realizamos visitas guiadas en las que se explican las trabajos que conlleva el cultivo de la naranja, mostramos el huerto y el paisaje que lo rodea. No dudes en venir a vernos si estás de paso por la Comunitat Valenciana.

 

Plano 2015 1 Huerto de San Eusebio