Mandarina Comuna temporada 2018

publicado en: Uncategorized | 0

Incorporamos esta semana a la tienda online la mandarina comuna. Los que habéis venido a realizar las visitas guiadas ya las habéis probado.

La mandarina comuna es una mandarina muy dulce y de sabor intenso procedente de Citrus deliciosa. Su sabor es el que se identifica normalmente con los caramelos de mandarina. Fue muy abundante en la Comunitat Valenciana, pero ha sido sustituida en casi todos los campos por otras variedades, por lo que se hace difícil de conseguir. En el Huerto de San Eusebio todavía conservamos algunos árboles que dan una producción excelente. Esta variedad está especialmente recomendada para elaboración de postres, dada la baja acidez del fruto.

Recuerda que tiene mucho hueso (8-12 por fruta) por lo que deberás retirarlos al cocinarla o simplemente exprimirla y sacar su zumo.

Las servimos directamente desde el árbol en mallas de 2 kg junto a tu pedido de naranjas o en cajas de 5 kg. Anímate a probarla y verás como te recuerda sabores de otra época. Date prisa que nos quedan pocas…

Comuna Huerto San Eusebio

 

Foto del árbol. Kharma

 

 

Dejar una opinión

Debe estar conectado para escribir un comentario.