La Cova de les Meravelles, estado y propuestas de restauración

El año pasado un grupo de estudiantes de la asignatura de Restauración, de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica paso por el Huerto para acceder a la Cova de les Meravelles que está localizada a unos 500 m, ya en el término municipal de Alzira.

Esta semana han tenido el detalles de enviarnos el trabajo finalizado. Los autores Beatriz Alborch Vidal, Esther Añón Ruíz, Elvira Capilla Valls y Daniel Torneo Yépez analizan en el documento la historia, el valor paisajístico y los detalles constructivos del edificio. Una vez revisado el estado del edificio, sus dimensiones en alzado, planta y perfiles se estudia cada uno de los materiales empleados en cada estrato y se realiza una propuesta de restauración centrada en sus posibilidades como mirador destacado sobre la Ribera.

Incorporo algunas de las imagenes del trabajo.
Cova de les meravelles trabajo 2016 1

 

Si tenéis curiosidad sobre el tema o queréis tener información más detallada podéis poneros en contacto con ellos a través de cualquiera de estos correos alborchvidal.beatriz@gmail.com, elviracapilla@gmail.com, esanrui1@arqt.upv.es y datorype@arq.upv.es

Da gusto contactar con gente que se interesa por nuestro patrimonio.

 

Cova de les meravelles trabajo 2016 2.jpg

 

 

Dejar una opinión

Debe estar conectado para escribir un comentario.