Empezamos la recolección de Kumquats… y una lista de recetas

Los kumquats del Huerto ya están en su punto. Esta semana hemos empezado ya a recogerlos y están en su mejor momento.

A nosotros nos encanta el toque ácido que tiene y el gusto que da comer fruta sin tener que pelarla.

kumquats online

 

En otras zonas es muy popular, pero aquí tiene todavía poca difusión. Os dejamos unas cuantas recetas que dan idea de las opciones que tiene:

El Kumquat se come en pasteles, bizcochos, mermeladas, ceviches, crudo, confitado, entero o laminado… Es decir que da mucho juego.

En lo que respecta a primeros platos nos han lamado la atención dos recetas de kumquat con pescado: Una la recomendada por el comidista que lo usa para preparar un tartar de bonito y otra la de Erlantz Gorostiza que lo usa para un ceviche con pescado blanco y maiz que debe estar exquisito.

En el apartado de postres hemos encontrado estos ejemplos interesantes:

Bizcocho de coco y kumquat en el blog de midiversión en la cocina que está bien explicado y parece fácil de hacer y este de mytaste de chocolate y kumquat más dulce y utilizando la fruta confitada que muy buena pinta

Para finalizar, de la relación entre cócteles la forma más sencilla es añadiendo un kumquat laminado retirando el hueso directamente en el gin tonic, pero nos ha sorprendido esta esta decoración que muestra Pepe Orts en su blog de como decorar un gintonic con kumquat de una maner fácil y que queda realmente divertida: convertir el kumquat en colibrí.

Puedes encontrarlos en nuestra tienda de cítricos online, si te animas a probarlos puedes incluirlos en el encargo de cualquier caja de naranjas sin coste de envío adicional y llegaran a tu casa frescos y sabrosos.

 

Dejar una opinión

Debe estar conectado para escribir un comentario.