Alegra tus zumos, que enero es mes de cítricos!!

Si te has aburrido de hacer simplemente zumos sencillos de naranja, lánzate a probar otras cosas. El invierno es la temporada alta de los cítricos, la gran mayoría de las variedades cultivadas en la Comunitat Valenciana alcanzan su madurez a partir de enero.

Así que hay que aprovechar la oportunidad y experimentar. Si te has aburrido de hacer simplemente zumos sencillos de naranja, lánzate a probar otras cosas.

Nosotros te lo ponemos fácil y estas son las variedades que tenemos a tu disposición

 

citricos huerto san Eusebio

 

Kumquats:

En breve se empezamos a recolectar ya Kumquats, que son ideales para repostería, para hacer mermelada de Kumquat como proponen en recetas de mama, para añadir un toque exótico a tus gin-tonics, incluso para hacer helados como proponen aquí.   Servimos los Kumquats en mallas de 500gr, se pueden solicitar como complemento a tu pedido de naranjas y los incluiremos en una de las cajas.

 

Kumquat San Eusebio

 

Ellendale:

Esta semana estamos empezando la recolección de mandarina Ellendale, variedad procedente de Australia muy poco conocida, de intenso sabor y que esta temporada está teniendo mucho éxito entre nuestros clientes. Se puede utilizar para aumentar el aroma y la acidez de los zumos de naranja o para consumir directamente que es como mejor se aprecia su sabor. Para conocer más datos podéis consultar la ficha del IVIA aquí.  Estas mandarinas las servimos combinadas con los encargos de naranjas en mallas de 5 Kg o en cajas de 10 y 15Kg.

 

Ellendale San Eusebio re

Navelina:

La navelina es una de nuestras naranjas estrella, es con la que iniciamos la temporada de naranjas. Durante el mes de diciembre hemos conseguido hacerla llegar lejos, enviándola hasta  Pamplona, Orense, Burgos, Castellón, Madrid, Barcelona, Rubí, Málaga, Granada, Bilbao, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania …

San eusebio navelina

 

Caracara:

Las naranjas Caracara, pertenecientes al grupo navel, se caracterizan por su pulpa entre rosada y roja. Nosotros las consumimos principalmente en macedonia, cortándola en gajos y mezclándola con otras frutas dando un efecto visual muy bonito, su sabor es ligeramente más ácido que la navelina. La variedad surgió en el año 1972 en la finca La Caracará en el municipio de San Diego en el estado de Carabobo, Venezuela, según indican en este artículo.

 

Caracara San Eusebio

 

Pomelos:

Estamos recolectando pomelos de las dos variedades que cultivamo, de pulpa de color amarillo y Pomelo Star Rubi de pulpa de color rosado. Disponemos de poquitos árboles por lo que la producción se acaba rápidamente. Este año hemos preparado gracias a la colaboración con Mermeladas de Marie  una mermelada artesanal de tres cítricos (naranja, limón y pomelo) que está teniendo mucho éxito. Si deseas probarla, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y podemos incluir un bote en tu próximo encargo.

 

Pomelo Star Rubi huerto san eusebio r

Naranja Sanguina:

La naranja sanguina es una naranja de tamaño pequeño, forma ligeramente alargada y con pulpa de color rojo intenso que en algunos frutos llega a cubrir toda la pulpa y en otros marca ligeras líneas. Se emplea en repostería para realizar mermeladas que pueden acompañar tus bizcochos como hacen en este blog o incluso para hacer vinagretas. El uso más sencillo es como complemento para dar color a los zumos y en los cócteles.

 

Naranja Sanguina San Eusebio

 

Todas estas variedades están ya disponibles, si quieres recibir en tu casa una caja, no tienes más que pasarte por la tienda online, llamarnos por teléfono al 619075850 o escribir un mail a huertosaneusebio@gmail.com

Dejar una opinión

Debe estar conectado para escribir un comentario.